Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
23 novembre 2011

Desde Génova con amor

Porque siempre ha sido más fácil odiar que querer, criticar que proponer verdaderas soluciones y hacerse la vista gorda mirándose el ombligo o protegiendo a los suyos en vez de mirar más allá o preguntarse lo que “realmente” podríamos hacer para cambiar y mejorar un futuro incierto, empezando primero siendo más solidarios (que mucha gente lo está pasando igual o incluso peor  que nosotros) y a pesar de que el resultado de las elecciones generales de ayer no me gusto del todo… Le deseo “de todo corazón” “Buena suerte” al nuevo Presidente del gobierno que debido a las extrañes de la ley y porque así lo prevé la constitución, no entrara en funciones hasta el próximo 20 o 21 de diciembre. (Que ley es esa?)

Lo primero el empleo pone un enorme cartel en la entrada de la sede del PP de la calle de Génova. Pues parece que anoche, “alguien” consiguió uno! Enhorabuena Señor Rajoy! (No me hubiera gustado que Usted vaya aumentando el número de parados qué ya roza los 5millones!) El PP arraso en casi todas las comarcas (comunidades autónomas), menos en las de siempre (por razones evidentes) donde la voz de los nacionalistas se hizo escuchar (esta vez) a través de las urnas. La democracia triunfo es cierto, pero no nos engañemos. No es para tanto, ni mucho menos. Ahora toca la AUSTERIDAD!

Seamos felices. La Navidad ya está aquí. Dice uno de los carteles en el interior del Starbucks de la misma calle de Génova. Pues parece que se adelantaron un poco, no? Aunque, claro… Nunca es demasiado temprano para empezar a ser “feliz”! Y la navidad no tiene nada que ver en el asunto! Ni está allí, ni llegara este año! O si lo hará pero de forma escondida, como cualquier fecha “normal”. Porque a partir de ahora lo que nos toca vivir es la maldita y contagiosa “austeridad” que se expande por toda Europa. (No lo habían olvidado?) Nos espera un calendario austero de días iguales sin alegría ninguna! Pasaremos de regalar cosas inútiles y medianamente caras (como deben de ser los regalos navideños para quedar bien con nuestro entorno y que nos siga queriendo el resto del año), con las que también nos gratificaban, familiares y amigos (aquellos seres ya no tan queridos a medida que transcurren los años y que se va vaciando nuestro bolsillo) testimoniándonos a su vez su afecto mediante dichos presentes costosos. Algunos ya tuvieron su alegría anoche! Con esto basta! Y para los demás, pues lo siento! Tendrán que esperan 4 años y otro traspaso para que los Reyes Magos acaben con la crisis!

Entre los 100 metros que separan el Starbucks de la sede del PP, unos 20 coches “oficiales”, “extra oficiales” o como habrá de llamarlos esperan a que salguen los directivos del Partido Popular para llevarse sus traseros de triunfadores fuera de la vista de la gente de la calle (en su gran mayoría “perdedores” o “camino a”!) Mientras, los choferes aguantan el rato ocupándose de la  mejor manera. “Facebookeando” desde sus teléfonos móviles de última generación, llamando a sus novias, olvidadas pero cuyo orgullo se ha disparado desde el domingo, o hablando con los compañeros parados delante de sus cachorros. El Ministerio de Medio ambiente habrá de desaparecer… (Ya entiendo por qué! Con tanta gasolina despachada!) Al igual que el Ministerio de Cultura que caerá al rango de simple Secretaria, le queda unas pocas semanas de vida. Porque según lo previsto, para el nuevo ejecutivo, no son ministerios imprescindibles y menos en tiempos difíciles. Encima, para qué mantener un Ministerio que no sirve para nada. El medio ambiente, a quien le importa? Es un lastre para cualquier político! (Tantas normas, directivas y reglas con las que cumplir! Y para qué? Para que luego una agencia “X” nos recalifique como “país de alto riesgo”! La deuda externa ya va creciendo por sí sola. No necesita qua le demos más carburante con infraestructuras pesadas e improductivas!) En serio, nadie se dará cuenta? (Si al español le gusta su buga, no lee nada menos los periódicos gratis en 20 minutos por la mañana, y consigue entradas en primera fila para él y toda su familia para el ultimo blockbuster yanqui el mismo día de su estreno en la gran pantalla para 5 duros en el top manta de la esquina!) Es mucho más sensato mantener el “miedo ambiente” en la mente de quienes desconfían de las meditas que se tomaran que al igual que los conductores aparcados pegados a la acera están en la espera de saber que les pasara atrapaos entre cuatros paredes que ya no pueden pagar.

“TRANQUILIDAD” TIENE 12 LETRAS.”

PUEDES SENTIR LO MISMO CON UNA SOLA

Elijo

Tesoro Público

“MIEDO” solo tiene 5, y “miedo” es precisamente lo que siente la mayoría de los españoles.

Publicité
Commentaires
Visiteurs
Depuis la création 22 473
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité