Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
28 novembre 2011

Lunes

sticker-icones-meteo,4921710

No sé lo que me está pasando últimamente pero lo cierto es que me cuesta mucho, muchísimo levantarme los lunes por la mañana. No es que tenga un horario que cumplir este día más que otro, ni que se requiera mi presencia en algún sitio en un momento determinado, pero al igual que la gran mayoría de Ustedes, que trabajan duro para a veces no llegar a nada, me encuentro semana tras semana frente a una creciente pereza a la hora de salir de la cama. “Un ratito más” me digo mientras enciendo el televisor, y luego me quedo enganchado mirando a Ana Pastor en sus “Desayunos”. Ella desayuna todos los días, al igual que yo y que la gente común, salvo que no todos lo hacemos a la misma hora ni de la misma manera! Con “desayunar” me refiero al desayuno de verdad (el continental), no al crujiente momento en el que la periodista cocina a fuego lento a sus invitados (o los de su plato, lo que es lo mismo). En Barcelona madrugaba con Lydia Balenciaga, seis años después y un poco más tarde, me despierto viendo a Ana Pastor. Desde mi cama gigante, envuelto en un grueso edredón de plumas. Me habría vuelto comodón?

Ya no me despierto a las siete y media para hacer deporte! Paso de levantar hierro fundido como un robot! (Al menos tan temprano.) En aquel entonces creo que me fijaba demasiado en mí. En tener un cuerpo perfecto, que según yo era la base de un aspecto físico irreprochable. Había optado por un hogar bonito (aunque caro) y sobre todo… En que nadie se meta en mi camino para joderlo todo. En eso me refiero a las mujeres! No salía con ninguna chica “en serio” pero si me follaba todo lo qu es eme presentaba! No es tampoco que me había costado mucho empezar a vivir de esa curiosa forma… Solo esperé el momento adecuado y tendí la mano por la ventana. La plata para mantenerme, yo el soltero soberbio, egoísta y sin otro objetivo que mimarse a sí mismo me había “caído” por decirlo de alguna manera casi “del cielo”. Un par de trabajos bien remunerados en Paris, ejecutados con empeño y allá! De vuelta a caca a vivir la vida loca! “Loca, loca”, tampoco… Porque para aguantar el tirón un año completo, aunque sin apretarme el cinturón demasiado debía de hacer prueba de cautela en mis gastos. Sin embargo no me prive absolutamente de nada “importante”.

Como lo habrán comprendido (ya lo sabían los que me leen a menudo), el esfuerzo, lo confeso, nunca ha sido lo mío! (Sin embargo se me da bien las tareas en las que me meto, sacando partido en esas ocasiones de mi lado perfeccionista habitualmente esposado.) Pues bien, hoy es lunes! Y que les parece si les digo que “no tengo ni la menor idea de cómo voy a llegar a fin de mes!” “No se haga el tonto” me contestaran con razón. “Si solo falta un par de días para que ya estemos en diciembre!” Pues, “peor” les insistiré! Diciembre, la navidad y sus avalanchas de regalos, mas todo tipo de derroches. Los excesos en comida y bebida con nuestros “supuestos” seres queridos! No es un buen momento para ser “pobre”! (Acaso lo hay?) Por suerte, “pobre, pobre” tampoco soy… Digamos que, solo estoy sin blanca, no en bancarrota, lo que tiene remedio. Mi “enfermedad” si hay que encontrarle alguna vacuna es que siempre me gasto todo el dinero que tengo sin nunca pensar en mañana. Hoy amanecí algo alterado, comiéndome el coco a cucharazos sin encontrar soluciones inmediatas. Alternativas! Tal vez por eso no me quería levantar. Por miedo a lo que me venía encima! Prefería seguir la mente en blanco viendo al programa informativo de Televisión Española. No obstante, ni Ana, ni sus tertulianos, su invitado o Ana Belén la chica del tiempo que hace previsiones meteorológicas consiguieron despejar mi horizonte nublado! 

Publicité
Commentaires
M
Siempre puedes reinventarte... es refrescante hacerlo
Répondre
Visiteurs
Depuis la création 22 473
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité