Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
16 décembre 2013

Polvo y cenizas

apa-niedzwiedz-trawa

El Madroño “infectado” se está muriendo, sus raíces podridas y algunas ramas caídas consumiéndose a fuego lento. Para quedar a salvo de las llamas que devoran lo poco que queda en pie de Madrid, es imprescindible irse ahora del ya desolador paisaje urbano sepultado bajo el polvo y las cenizas de una crisis que (a pesar de los cuentos del Señor Montoro, muy convencido delante de las cámaras pero poco convencedor) se infiltro a todos los escalones de la sociedad, derivando (a nivel económico) media ciudad. (Sabiendo que la otra mitad, los barrios obreros, nunca se levantaron.)

Me voy, agotado por la inercia colectiva, el humo de los coches, y la pobreza intelectual de los castizos, ahora más que nunca anclados a sus sacrosantas tradiciones y empeñados a cubrir sus necesidades más básicas. (Dándose pequeñas alegrías de vez en cuando, ya que la buena vida de antes se esfumo y solo Dios sabe si volverá!) Compran en temporada de toros su entrada para las Ventas o miran desde un garrito cutre como millonarios en shorts marcan (no siempre) goles, mientras ellos (pobres mileuristas) le dan a la “Mahou 5 estrellas”. En navidades, es decir ahora, hacen cola durante horas para que Doña Manolita (imagen de los proletarios) cambie la suerte de sus insignificantes existencias. (La ilusión está al alcance de todos!)

Debido a ese triste panorama, no me queda de otra, para mantener mi culo de dandi francés en un asiento de primera clase y no acabar con el “ganadero” en la fosa común del olvido que mudarme o “migrar” hacia una tierra más hospitalaria. Recogeré mis cuatro trastos y me los llevaré allá donde me lleva el viento… A un sitio más “prometedor” en el sentido que “peor” que aquí no creo que sea posible. Plantaré nuevas semillas y mi chiringuito en la Costa Blanca, cerca de una playa. La Comunidad valenciana, alternativa a Cataluña pero sin el jaleo nacionalista cubrirá esas expectativas espero.

Valencia… Otra ciudad gobernada por el PP! Dicho así, no suena muy convencedor ni pinta a que vaya a ser verdaderamente distinto a la Madrid de Botella, González & compañía, donde las trampas (y la deuda) ya son leyendas! Es verdad que todo les sale (siempre) de culo… Al tacho Eurovegas y los juegos olímpicos (de 2012/1016 y como no, los de 2020). Aquí manda “el dinero en B” y los fajos de billetes metidos en sobres estampados con sello del Ayuntamiento, de la Comunidad o peor, del propio Estado! Para no hablar de las malversaciones y blanqueo de dinero imputados a ciertos miembros de la Casa Real! En la costa me olvidaré de todo ese follón gracias a la presencia masiva de extranjeros (los guiris) en verano y un mestizaje más grande de etnias, culturas y religiones. (El resto del año puede que me afronte de nuevo a las estrechez de los lugareños, pero ya se verá!)

Así que, adiós a la poli friky y arrogante con sus uniformes de basureros y la pipa que el otorga un simulacro de autoridad. Creen que tienen algún papel que jugar manteniendo el orden público cuando no son más que muñecos disfrazados. Títeres controlados a distancia que quedaran obsoletos a la hora de la rebelión o cuando “seres pensantes” guiados por un autentico y digno espirito humanista se apoderaran de la Moncloa y decidirán guardar “el cuerpo entero” con toda su parafernalia en un trastero. Por fin pasaremos de un estado policial a una “democracia real” donde la opinión de todos importara! Lo siento si la pasma no me cae, será que el uniforme no me pone!

Bye-bye también a los acomplejados de Chueca que colonizaron sin temor los alrededores de su gueto, saliendo del armario pero atrapados en un mar de prejuicios. (Los suyos esta vez.) No os echare de menos tampoco, viejos renegones que veis en el cambio un peligro. Conservadores terrogradas que privan en nombre de sus creencias a las mujeres de su derecho legitimo a decidir “si”, cuando y con quien quieren ser madre, anulándolas como personas. (Os podría tachar de hijos de la gran p…, pero sería faltarles al respeto a esas valientes amas de casa que se dejaron la piel para tratar de educaros.

Odio a los camiones de reparto apresurados que en mi zona que se llevan los bolardos y se llevarían también a la gente por delante al no ser por ese bosque de clavos gigantes que nos mantienen a salvo de sus parachoques, dificultando un poco más todavía el paso de los peatones por las estrechas calles de Malasaña (e otros lugares). Cuanto a los minusválidos, ni se les toma en cuanta. (Mas sitios de pago donde aparcar y menos espacio público para sillas de ruedas, coches de bebes, bípedos y cuadrúpedos.) Los postes on buenos urinarios para los perros y nos machacamos las rodillas cuando inatentos o absorbidos en nuestros pensamientos nos chocamos contra su coraza de hierro fundido.

Ya no veré a más hipsters, vagos con aires londinenses, gafitas y el “obligatorio” pantalón pitillo. La tableta (extensión de su mano) que les identifica como “nuevos modernos”, permitiéndoles existir dentro y fuera de su comunidad, conectados en todo momento (desde los cafés vintage del centro) a colectivos de inútiles vía la red saturada donde dejan comentarios y opiniones (que nadie les pide) en foros de interés relativo y plataformas hechas para que tengan un espacio donde expresarse. Quién sabe, cuánto tiempo permanecerá su huella (pisada de bamba de marca) en el mundo virtual, antes de ser borrada por otros creídos? Tratan de ir “bien vestidos” aunque no todos atinen! Dar un paso más en la modernidad requiere su tiempo, tiene sus reglas y sus códigos. (Les costara más que un buen puño de las antiguas pelas y un peinado de los años 50!)

Que les den por fin a los “taxi(puta)s” que rastrean el perímetro en busca de víctimas (idiotas caído de un low-cost o enviados por el Lonely Planet de su padre o “Le guide du Routard” de Pierre Josse.) Para ahorrase (eso creían al subirse a bordo de una de esas latas blancas manchadas de sangre) unos minutos o un trasbordo pesado en metro, acabaran pagando un dineral por un mal servicio y un paseo no deseado de una punta a otra de la ciudad. La buena noticia del dia… “Madrid” (ya que la nota va de ello) estará relacionada a partir de hoy a Marsella gracias a una nueva ramificación del AVE. Enhorabuena por esa conexión directa entre la ciudad a la que ya nadie viene y la provincia francesa a donde nadie va!

Mientras tanto se abre también otro camino, una línea directa entre Barcelona y Paris! Doce años que la iba esperando, ya era tiempo chicos! Es curioso que pese al millón de viajeros previstos al año, nadie se haya planteado ponerla en marcha antes! Sera que a España le sobran los ingreso? (Incluyendo las subvenciones/ayudas para no emplear la prohibida palabra de “rescate” de la E.U. Si ni son solidarios entre vecinos de comarcas! Al menos “nosotros”, el resto de los países europeos hemos sido generosos con ellos dotendoles de herramientas para avanzar.) España es el mal alumno de la Unión sin duda. Quisiera ser una locomotora pero le falta combustible para arrancar! Es verdad que esta tan maravillosamente conectada al resto de Europa que no necesitaba serlo además por vía ferroviaria. (Un medio mucho menos contaminante que los miles de aviones que despegan y aterrizan a diario, descargando su mierda sobre nuestras cabezas tabto en el Prat o el lindo cielo de Barajas!) 

Publicité
Commentaires
Visiteurs
Depuis la création 22 455
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité