Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
4 mars 2016

Sonreíd es viernes!

ps - Copie

Sinceramente, hay motivos reales hoy para estar contentos? Dentro de unas pocas horas es probable que Pedro la vuelva a liar. Al no conseguir los apoyos suficientes para su investidura (como Presidente del gobierno), aquel suave “golpe de estado” mediático-político al que juega desde hace semanas con sus socios habrá quedado en nada. Un fracaso rotundo de la izquierda plural! (Tal vez demasiado “plural” o con demasiados jugadores sentados en la mesa?) Y si en vez de denigrar como hizo desde los inicios de la campaña a su principal adversario se hubiese dedicado un poco más a escuchar lo que le pedían los españoles, poniendo en marcha ya el CAMBIO anunciado? Un cambio de actitud para empezar. (Un voto = una voz, pero a Pedro o le falla el oído o solo sabe reconocer el sonido de las palabras que salen de su boca!) Seguro que ahora el escenario sería bien distinto! Para ser un líder “creíble” hacen falta propuestas concretas es cierto pero ante todo ser capaz de llevarlas a cabo. No basta con denunciar las promesas abortadas que otros (mentirosos) hicieron en su momento. Buscar alianzas tampoco significa que te vas a casar enseguida! (“Quien no llora, no mama” pero al mamar demasiado te atoras y acabas llorando.)

Lejos de la capital, en mi lejana comarca costera donde todos los días son iguales (mismo clima y misma falta de actividad), las miradas se van hacia otro lado. A los lugareños les importa un rábano lo que “no va a pasar” esta noche en el Congreso. Demasiado pre-ocupados por cumplir con su propio calendario. Hacer de un festejo cutre el epicentro de todo un pueblo. Dejando durante un mes entero sus preocupaciones más básicas a un costado para erigir efémeros monumentos, ofrendas paganas en gloria a Dios sabe quien ya que nadie recuerda la esencia ni el propósito de dichos festejos. Trescientos y pico días reclusos en bajos oscuros, escondidos detrás de sus persianas, peleándose en juntas interminables hasta recibir de la mano del mismo Alcalde las llaves de la cuidad. Gesto simbólico que desencadena de inmediato el caos fallero! Desfilan las peñas con sus sudaderas de colores, su música cansina y sus muñecas. Pues sí, lo han conseguido… Son los putos amos de Valencia! Primero llegan las grúas, luego los mástiles gigantes que desafían la gravedad y las guirlandas con sus millones de bombillas, todo traído desde Italia. A partir de mediados de febrero y durante cuatro semanas se edifica un Las Vegas de bazar en uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Que se jodan los vecinos a quien se les quita aceras, carriles de bici, aparcamientos,  sueño y tranquilidad! Se monta con prisa (aunque no tanto) sin norma de seguridad ninguna un tinglado hortera en medio del alboroto de las maquinas que trabajan sin descansar desde primeras horas de la mañana hasta el atardecer. Para que luego se quede pasmado un público de devotos a los buñuelos de calabaza y a la cerveza barata. Ahogando su frustración en la grasa y el alcohol, mirando lo que para ellos es sin duda el espectáculo más bonito del mundo, as benditas iluminaciones de Russafa. Mezclándose con la gente para llevarse a casa un dulce recuerdo, además de los olores a fritanga y pólvora para que les acompañe hasta el año que viene!. Que vivan las fiestas!

Publicité
Commentaires
Visiteurs
Depuis la création 22 480
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité