Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
9 octobre 2011

JMJ

JMJ logoTal y como esperan las rebajas, celebraron el 15-M y luego el (doble) triunfo del PP! El día del “orgullo gay” o las victorias (las derrotas no se cuentan) de su(s) equipo(s) de primera división… Como es que a nadie se lo haya ocurrido que una plaza financiera del tamaño de Madrid, que quiere competir a nivel internacional con las grandes potencias (y al nivel local comprando el oro de todo el mundo… Compro oro!)... Capital de Castilla la Mancha y de paso de España!... Micro laboratorio europeo (junto a Grecia) donde semana tras semana se va estudiando y se experimentan nuevos métodos para no salir de la crisis (revalorando a la baja su duda y sembrando el pánico en la mente de los ciudadanos) no pudiera tener su propia JMJ. No estoy hablando aquí de la multitudinaria fiesta cristiana a la que Usted participo con el dinero de su bolsillo sino de una oficial y en toda regla, Jornada Mundial para Joder donde todo (o casi) seria permitido! Aunque desde fuera no se note la capacidad de Madriz para organizar grandes acontecimientos…  Acordémonos del sueño roto del Señor Gallardón, los juegos olímpicos del 2012 y de cómo el CIO se los dio a otro o del mundial de futbol del 2016 y de cómo se les escapo la pelota a los españoles (a pesar de ser campeones del mundo)!

Si hacen años se pusieron de moda aquellas camisetas horrorosas que ponían: Fuck me i’m famous! (Traducción en buen castellano: Acuéstate conmigo si eres un vago.) Ahora podríamos apostar, por lo menos un día al año para que la gente normal y corriente (o sea, Ustedes) se pusiera (como cuando se agrupan en las Cibeles para manifestarse) camisetas semejantes de color amarillo maculado de sangre (la de los demás claro)! No se equivoquen, esto no es un llamamiento a la violencia ni mucho menos. (Siempre fue y seré un pacifico convencido aunque a veces me harto de serlo!) No les estoy diciendo que agredan a su vecino ni maten a su (ex)pareja (lo que por desgracia suele suceder con más frecuencia) para sentirse mejores! Es solo una metáfora utilizando la bandera nacional como tela de fondo. (El rojo tomate y el amarillo chillón.) Mientras no me claven un pollo o una águila negra en medio como símbolo a vuestro apoyo indefectible a la defensa y la preservación de los volátiles, me estimaré contento!

En las últimas semanas, a la sombra del pegajoso amor cristiano difundido por los medias de comunicación que también se expendio y se quiso imponer en las calles de Madrid, florecieron también unos llamativos (no lo suficiente) carteles, para venir en ayuda a Somalia. Noble intensión que no cuesta nada y menos a los católicos a quienes les importa un bledo lo que pasa en el cuerno de África. Que se mueran 10.000 niños de hambre al mes les da igual mientras puedan seguir al suyo, crucificado hace 2000 años! No mandaran dinero, ni comida! A lo mejor unos misionarios vestidos de blanco repartirán hostias pero la plata se quedara en España! (En las cajas de Caja Madrid o de otras identidades financieras que les cobran intereses tremendos ero no protestan.) Tras unas vacaciones austeras (sin salir del territorio nacional), la vuelta al cole de los niños, la letra de la hipoteca, las multas (por aparcar mal), la subida prevista de los impuestos, navidad y los Reyes magos que ya se acercan y miles de razones más de no ser generosos solo pensaran en los suyos. (A Baltasar, lo devolverán a su país de origen una vez la cabalgata acabada! Peor, en el desfile del año pasado, para recorrer la Castellana delante de miles de niños, prefirieron contratar a un figurante blanco pintado de negro para encarnar al Rey de Mesopotamia!) Pero por suerte en medio de esa gran masa conservadora, al margen de los devotos tacaños, existen seres animados de reales buenas intenciones. Así tomo el ejemplo de una amiga de mi pareja quien quiere adoptar a un niño de esa tierra desolada… Se topa contra los límites de la burocracia! Las autoridades (in)competentes en vez de ayudarla a conseguir su sueño, le hacen la vida imposible! (Pero ha de ser optimista, algún día lo conseguirá.) Cuidado sin embargo a que el peque desnutrido no se muera en camino ni se atore luego con todo el tocho de papeles necesarios (sellados para el ministerio de inmigración) para que pueda pisar la tierra prometida y quedarse con sus nuevos padres en la península ibérica!

Yo mientras tenga mi mocca caliente diariamente, estaré a salvo! Cuanto a mi chica, quiere adelgazar para lucir su bonito bronceo y espera que le quede plata a fin de mes para comprarse algo (aunque su armario este lleno de prendas sin usar). Ya ven como en este lado del mundo, nuestras preocupaciones son absurdas mientras los que no tienen nada no parecen demasiado afectados por su situación. Captain América reventa la gran pantalla, el Papa y Cristiano Ronaldo la pequeña! Al hombre de la calle le gusta tener a sus modelos… Héroes con quienes soñar! Líderes que seguir. (Mariano Rajoy?) Así consigue aliviarse por un rato de sus pecados y olvidar sus pesadillas de ciudadano honrado. Pero no nos engañemos, mirar hacia otro lado no conduce a ninguna parte. Yo más que nadie lo sé por haber probado varias veces esa conducta cobarde! Cada día pisoteo mis ilusiones! Pedazos de mi alma que se desprendieron hace años y que a pesar del viento y de los kilómetros recorridos para dejarlos atrás siguen a mí alrededor. Me basta con bajar la mirada para constatar mi fracaso! Vayamos donde vayamos, nunca la distancia es suficientemente para librarnos del pasado! El cambio debe de ser interior. (El arreglo definitivo solo llegara con la muerte.) Por eso, antes de que se haga demasiado tarde, mientras estemos plenamente consientes y podamos actuar para mejorar nuestra condición y la de los demás… Rechacemos con todas nuestras fuerzas la hipocresía, contestando a quienes nos digan, políticos corruptos, gente de poca fe, de mente estrecha y vendidos al sistema, que un verdadero cambio es aún posible!

Publicité
Commentaires
Visiteurs
Depuis la création 22 491
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité