Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
11 février 2009

Argentinidad al palo

cristina_FLa verdad que si, le gusta su trabajo!

Hoy, me levente temprano pero sin embargo no lo suficiente como para llevar a cabo la entrevista de Luna. Cuanto tiempo llevaba en el Starbucks? Un año. Y en este sitio en concreto? Unos seis meses. Y aunque me confió que antes nunca había entrado en un Starbucks y que hasta cierto punto no lo entendía, pues ahora si esta contenta por estar aquí!

Desde mi mesa puedo ver lo de afuera. La plaza casi vacía que solo atraviesan unos pocos peatones y donde unos coches sin destino claro giran alrededor de un Neptuno más quieto que nunca. A él le da igual el tráfico, el vaivén de los buses tanto como la bandera de Argentina colocada de cada costado de la fuente. Cristina ya no está pero en España todo necesita su tiempo y la bandera de su país sique colgada a un palo a la española. “Argentinidad al palo!”

No se casi nada de Cristina Fernández, así que no les voy a engañar contándoles mi versión de la razón de su presencia en España. La habrán invitado me imagino? O se habrá pagado el pasaje ella solita? Lo único que yo sepa es que gano [eso dicen] las últimas elecciones en Argentina. Así que habrá venido de visita oficial representar a su país. Lo que también todos sabemos, es que es la mujer del ex presidente Kirchner. Dicho así puede que parezca algo sospechoso que fue elegida y a lo mejor lo es! Pero como ya se los he dicho no sé nada del asunto.

Lo que sí es verdad en política es que uno puede llegar al cargo supremo sin que la gente lo haya “legítimamente” escogido! Así de repente, de la nada y eso a mí me asunta. Como una persona puede llegar a ser presidente o presidenta solo porque en camino, en algún momento tropezó su adversario? Y como un entorno hasta ahora hostil lo pueda favorecer y hasta de cierta manera apoyar cuando poco tiempo antes todos lo recriminaban? Y no es que falten los ejemplos! Muy pocas veces uno ha sido elegido por convicción propia y menos por su programa. Ni tampoco porque era el candidato “perfecto” en que todos soñábamos ver al poder! Pero solamente porque no había a nadie más. Ese es el problema. La falta de candidatos nuevos, de candidatos lucidos con ideas claras, novadoras y entendibles! Siempre hemos que escoger al final entre dos candidatos Uno “malo” y otro “menos malo” y habrá que votar a uno. Y a eso lo llaman democracia! Así de sencillo

Y cuando ya está en función no damos cuenta pero demasiado tarde de que es igual de malo al otro! Que nunca cumplirá con lo prometido y que allí donde el otro hubiera tan solo metido la pata el pondrá la mano hasta el codo. Como en las cajas del estado por ejemplo! De los dos candidatos en la recta final nunca triunfa el mejor [si es que mejor haya] sino el más resistente. La política es una carrera de fondo donde mejor preparar le terreno antes de pisarlo. Y así supongo fue elegida Cristina Fernández!

Por meritos propios, puras coincidencias o torpeza del otro no importa. Zapatero hubiera ganado las elecciones del 2003 sin las mentiras de Aznar sobre el 11-M o la manera escandalosa donde llevo la catástrofe del Prestige? Jacques Chirac hubiera sido presidente por segunda vez consecutiva en el 2002 si a la segunda vuelta su adversario hubiera sido otro que Jean-Marie le Pen? Y luego nos hablan de score histórico! Nadie antes fuera del general De Gaulle había conseguido un número de votos tan importante! A la mierda!

La peor estafa de todos los tiempos y todos países confundidos sin embargo ha sido la de George W. Bush que gano frente a su adversario con menos votos? Quien me lo pueda explicar? Ya que el sistema yanqui con sus “grandes electores” nunca me había parecido del todo viable, cuando gano, todos vimos que efectivamente no lo era! Pero como la gente tiene poca memoria, cuatro años después y a pesar de su política desastrosa lo votaron de nuevo y esta vez sí, gano las elecciones de un modo “legitimo”. Así fue no o hubo más? Hizo trampa otra vez Mr Bush? Habrá que añadir que frente a él estaba John Kerry un tierno demócrata al que la falta de carisma puede que haya pesado también en su derrota! Ah! Mejor olvidarse de una vez del asunto, me da asco! Ahora que esta Obama, a ver como llevara su barco! Un pregunta, invitara a Chistina Fernández a la Casa Blanca?

En España sigue siendo Zapatero el presidente de todos los españoles, catalanes y vascos incluidos. Era el o elegir a Mariano Rajoy cuyo programa no iba más allá que criticar el de los demás! Siete años llevo en ese país y siempre lo he visto así. Todos según él lo hacen mal y se queja tanto de todo que acaba siendo su propia caricatura! Y Usd Señor Rajoy como lo haría si fuera presidente! Mal también! Pero primero tendría que tener programa si quiere que lo elija la gente! En Francia Chirac dejo agotado su trono a su ex ministro de interior y por lo visto ya tiene previsto quedarse conSDC10791 el puesto hacia el 2016! Como si no importaría el resultado de las urnas! A lo mejor no importa? Puede que no sea todo más que una enorme mentira! Quien sabe y como estar seguro? Tal vez por eso nunca vote y nunca lo haré! "Voter est un devoir civique" como dicen, pues para cumplir con aquel deber cívico deberíamos poder votar a quien quisiéramos y no a quien nos obligan a votar! Por eso yo, no voto!

El palo del orgullo nacional se lo pueden clavar allí donde les quepa! "Ni patrie, ni drapeau, seulement des idéaux!"

Publicité
Commentaires
Visiteurs
Depuis la création 22 480
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité