Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
22 mars 2010

Fracaso

Si con “fracasado” se refiere a aquel que fracasa, que siempre tropieza antes de llegar a la meta, pues entonces anoche fracase! Solo pretendía entrar a un pub del centro, nada más! Un reto sencillo en apariencias, al alcance de cualquiera, sin embargo no lo logre. Al llegar al dicho establecimiento, me tope ante la multitud a la que se le había ocurrido lo mismo para celebrar dignamente la San Patricio. Los seres humanos no somos nada originales! Lo de ayer hubo como consecuencia directa que me volviera a plantear la razón de mi estancia aquí en Madrid y en España. Si ni siquiera podía entrar a una taberna, un banal café, que sería de mi vida a la hora de afrontarme auténticos desafíos? Acabe solo, tomándome mi Mahou clásica de siempre del grifo de un bar vecino donde La niña mala me hizo compañía. Mis amigos o mejor dicho los de mi pajera dándole caña al santo patrón de los borrachos en aquel pub irlandés cercano a la Puerta de Alcalá cuya cola me atemorizo tanto que me di la vuelta nada más que al verla.

El protagonista de la novela que leía era un tipo cobarde, en eso nos parecíamos! Y si yo ya no era tan tonto respecto al género femenino en otras cosas seguía siendo de una asombrosa credulidad. Incluso a veces me negaba a ver la realidad cuando mejor me convenía. Digan lo que digan los demás y hagan lo que hagan para persuadirme, seguiría con mi rumbo hacia la nada. Era mi propio capitán, un cabezón al que no le importaba en absoluto el juicio de sus semejantes ni que sus decisiones o la falta de decisión conduzca su barco por las aguas turbias de los extremos de la vida! Qué asco me daba a veces! Realmente parecía uno de esos “maricónes” que andan lejos de cualquier preocupación, que rechazan todo tipo de compromiso por principios. Pero si no quería en breve que la vida me reviente el trasero a palos, no tendría más remedio que poner las pilas para tapar los agujeros de mi desgraciada existencia. El culo entre dos sillas, uno acaba sentado encima de un cero de mierda! Cuidado al levantarse para no resbalarse! Que sería luego aun mas difícil alcanzar cualquier objetivo u posición social por modesta que sea apestando a fracaso!

Bueno allí estamos! Y si a pesar de conocer a bastante gente, de tener a un huevo de “contactos virtuales” en las redes sociales de medio planeta, no tenía a ningún amigo de verdad por algo era? Según mi media naranja que carece de una gran sabiduría cuando no se trata de ella, era yo el culpable de aquellas desastrosas relaciones. La resistencia que encentraba a la hora de hacer nuevas amistades provenía de mi falta de interés y de la poca curiosidad que me provocan las vidas huecas y aun más aburridas de los que me rodeaban. Qué culpa tenía yo si hoy en día la gente sabe vivir? Lo cierto sin embargo era que si no me involucraba un poco más para establecer o fortalecer hilos ya existentes, era estúpido pretender que “mis amigos” o los que aspiraban a serlo lo hagan. Acaso valía yo la pena de un tal esfuerzo? El asunto es que la gente me daba miedo! Y de no tener a nadie (ni para tomar una cerveza) a de repente tener a una mancha encima de personas bien intencionadas pero de las que no me podría librar ni escapar, prefería estar solo o como ahora con un buen libro, hasta con uno malo y no fingir estar contento en medio de un grupo que no compartía mis intereses ni yo los suyos!

No obstante, tampoco era feliz así! Siento que me falta algo. He dicho “algo” y no “alguien” para poder llevar un estilo de vida que realmente me complazca. Que mi vida este “llena” (a mi modo) y no “rellena” como la de la mayoría. Sería eso posible aquí y ahora? Venia del país, de la ciudad esa desanimo mío o era un mal aun más profundo el que me paralizaba y me impedía hacer otras cosas nuevas que no fuesen puramente ociosas.

De niño, como otras tantas mascotas de sus padres seguía el camino marcado por aquellos que me criaban. (Lo siento pero no se me ocurre otro término para llamar a mis genitores. Algunos no somos más que la resultancia de una noche de borrachera tal vez la de la San Patricio, en la que una pareja despreocupada copulo pensando en otros asuntos. No somos en absoluto hijos deseados ni frutos del amor sino manzanas podridas de un polvo salvaje cerca del infierno. Cuando el más rápido de los espermatozoides de una precoz eyaculación le da directamente al blando blanco y tras ochos meses de una atormentada gestación el blanco en cuestión le da a luz a un niño desdichado insumiso y rebelde que odiaría de por vida, hasta la muerte y mas allá a sus padres y nunca se los perdonaría su frívolo comportamiento. Que no nos quejemos luego de que no nos quieren y a veces, muchas veces, se olviden de nosotros. Tampoco los recordaremos cuando ya no estén.) Entonces llego aquel día donde ya de grande decidí mandarlo todo al diablo y tomarme la vida por mi cuenta. Fuera de las mentiras en las que me habían educado y de aquel futuro que me habían pintado si mi consentimiento. Me quedaría al majen de esta sociedad engañosa que nos convierte a todos en esclavos, en números cuando quisiéramos ser personas. Desde entonces empiece una vida difícil y llena de baches pero rica en experiencias internas. Y mirando a lo lejos, más allá del horizonte reducido que contemplaba en mi infancia, apareció la tímida esperanza de por fin encontrar mi propio camino.

Siento que me estoy aislando un poco del propósito de esta nota del mismo modo que años atrás me aleje del trazado que pensaba haber visto. Ya es tiempo de céntrame y tratar de acertar esta vez un reto concreto en lugar de seguir fomentando un por devenir precario armado con los escombros del pasado. El pasado queda atrás, definitivamente atrapado! Nada ni nadie lo puede cambiar! Espero solamente que con el no esté atado el futuro! Para librarse del lastre de la infancia creo que primero deberíamos olvidarnos por completo de aquellos seres más o menos humanos que formaban parte de ella. Por suerte, la vida y la muerte nos echan una mano de cuando en cuando y dentro de poco ya no quedara nadie para fregarme los planes. Se irán solitos al tacho si es mi destino. Incluso puede que alguno llegue a convertirse en algo aunque no vea muy bien en que ni cuando! Ya tengo casi cuarenta años, el siguiente paso al no ser el último será decisivo para seguir adelante y convertirme en algo más que un viejo fracasado del que todos se burlen y pisoteen la precoz jubilación o la tumba!

Publicité
Commentaires
M
Es decir casi 40 años ;-)), con los 39 q tengo, he sentido algunas veces esas sensaciones q describes, por suerte no con mis padres a los q amo x ser unas excelentes personas llenas de valores y principios humanas y q jamás se metieron en mi vida a pesar de ser diferente a la de casi todo el mundo, es decir una rebelde q no atiende a hacer lo q la gente marca como normal, pues lo normal para mí es simplemente lo q yo crea q es bueno sin perjuicios de lo q piensen de mí los demás, pues mi vida la vivo yo, aunque el convivir dentro de la sociedad implique a veces, demasiadas veces atender a sus demandas, pero procurando q sean las menos para no lexionarme, jajjajaj....<br /> A veces es mejor estar en soledad, pues no tenemos siempre al lado a las personas q sentimos iguales a nosotros, llenas de contenido con las q poder mantener una charla coherente, o simplemente un estar con ellos por las energías positivas q te transmiten, bailando tomando una Mahou clásica, q me encanta x cierto...<br /> Creo q la satisfacción personal q implica mantener esa diferencia aunque parezcas la oveja negra es vital, no importa q no te comprendan si tú estás bien contigo mismo y te sientes orgulloso de tús valores, principios, pero sobre todo respetando q otros son diferentes aunque ellos no lo hagan contigo....<br /> Te felicito x ser especial!!!!!
Répondre
N
Fracasado?...jamas...un abrazo...
Répondre
Visiteurs
Depuis la création 22 480
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité