Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Le blog littéraire de Cedric Josse
Le blog littéraire de Cedric Josse
Newsletter
Le blog littéraire de Cedric Josse
  • Ce blog mélange récits, expériences personnelles, analyses et critiques de la société le tout ponctué de commentaires sur l’actualité nationale/internationale. Este blog mezcla relatos, experiencias personales, análisis y critica de la sociedad.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Derniers commentaires
30 novembre 2009

Reset

Se me borro la memoria por completo mientas dormía y al despertar me di cuenta que mi sistema de recuperación de datos tampoco había funcionado!

En el tren, camino a Barcelona, todo parecía normal, pero luego, cuando llegue a casa, me di cuenta que algo de repente había cambiado. Mis llaves no habrían la puerta de mi domicilio y tras intentarlo varias veces, tuve que admitir una evidencia. Algo, realmente, había pasado! Mejor dicho, alguien había cambiado las cerraduras! Pero tras insistir una y otra vez, la puerta cedió. No es que de repente mis llaves volvieron a funcionar sino que al otro lado de la puerta, mi chica, tras escucharme patearla, maldiciendo y gritando sin conseguir nada, desde el interior me la abrió. Se me quedo mirando con estupor. Como si fuera yo un loco, un fantasma o unos de estos desdichados de la calle intentando meterse en su casa.

“Que pasa?” Me queje. “Y por qué mis llaves no funcionan?”

Ella de una voz muy tranquila y sin contestarme me pregunto: “Que haces aquí?”

“Como, que qué hago aquí?” “Esta es mi casa e intentaba entrar! Nada más!”

“Ya no!”

“Como que ya no?”

“Ya no es tu casa! Cambie todas las cerraduras mientras estabas fuera!”

“Y eso?”

“Es que perdí las llaves y tuve que reventar la puerta.”

“Ahora entiendo!” Dije algo tranquilizado y entre en dirección del salón sin prestarle más atención al asunto.

“Veo que también has cambiado muchas cosas aquí! Además en muy poquito tiempo! Basta con que me vaya un mes para que al regresar me encuentre con otra casa! Te confesaré que a mí me gustaba más como era antes. Todos estos trastos que llames decoración colgados en las paredes, a pesar que sean cosas supuestamente bonitas que trajiste de tus viajes debo de confesarte que a mí no me mola para nada el rollo exótico ese! En caso de ellos, nunca te hubiera permitido sacar tantos objetos, no importa que tengan valor o no de dichos países! En fin, lo arreglaré!”

“Pero te vuelvo a preguntarte: Que haces tú aquí?”

“Ya lo sé! No estaba previsto que vuelva tan rápido y no me esperabas antes de la próxima semana pero como se acabo la feria antes de lo previsto y me aburría en Paris, ya sabes, decidí regresar. Te hubiera avisado, vale! Pero pensé darte la sorpresa? Por tu cara, veo que no es tan buena como me lo había imaginado! Pues lo siento!”

“Feria? De qué coño me estás hablando?”

“De la feria que hago todos los años! Y no me vengas con tus discursos! Que sería mejor buscarme un trabajo de verdad! Algo más digno y sobre todo más consistente! Pero igual nunca rechazaste la poca plata que ello me proporciona!”

“Sigues con ese trabajo de mierda? Me decepcionas!”

“No desprecies mi trabajo que sabes perfectamente que si fuera por mi! Cualquier curro me parece tonto y aburrido y si no necesitaba el dinero, ten por seguro que me quedaría sin hacer nada!”

“Pero todavía no me has contestado: Que haces tú en Barcelona?”

“Ya te lo dije! No quería estar en Paris!”

“Pero aquí no te puedes quedar!”

“Y por qué no?”

“Porque no quiero! Y además estoy esperando a alguien!”

“Y… A quien estas esperando? No serán tus padres?”

“Ya sabes que mis padres se alojan al hotel.”

“Entonces? A quien esperas?”

“No creo que sea asunto tuyo!”

“Como que no va a ser asunto mío! Me estás diciendo que estas esperando, no sé, a lo mejor un tío? Y eso no va a ser asunto mío? Te estás equivocando mucho nena! Si mi chica me pone los cuernos o está pensando en hacerlo me temo que si! Eso es muy asunto mío!”

“ Pues sí! Estarás contento! Se trata de un tío. Un chico que conocí hace poco en el trabajo y lo invite a venir a casa. Y qué?”

“Y ya han…? Bueno…?”

“Concluido? Aun no!”

“Aun no?”

“No! Es que él no quiere.”

“El no quiere y tú sí?”

“No lo sé todavía! Algo me pone freno pero no sé muy bien que es.”

“A caso, YO!”

“Tal vez tienes razón. CUANDO LO NUESTRO SE ACABO…”

Y todo se me volvió de golpe a la memoria! Cada momento, cada minuto desde que lo habíamos dejado hacia ya seis años! Cada suceso encajaba perfectamente con el siguiente desde que tome aquel tren el día diez de diciembre del año 2003 para regresar a Paris hasta que tome este otro para volver aquí, unos seis años y veinte días después! Todo se me había aclarado! Fue víctima de un especie de estadio de fuga de una amnesia lacunar que me había asaltado mientras estaba inconsciente! Y ahora, tenía todas las llaves para abrir cada rinconcito de mi cerebro enfermo. Se le pedí disculpa a mi ex y salí del piso, el SUYO!

En el AVE que me llevaba a Madrid recompile mis recuerdos para escribir la nota que están leyendo. La crónica de un tío al borde de la locura, que se había salvado por lo pelos, consiguió al final reiniciarme con éxito!

Publicité
Commentaires
Visiteurs
Depuis la création 22 485
Publicité
Archives
Albums Photos
Publicité